El derecho administrativo es el conjunto de normas y principios del derecho público que rigen la estructura, organización y funcionamientos de las diversas áreas de la administración pública de las relaciones de estas entre sí, así como de sus relaciones con las demás instituciones del Estado y con los particulares.
Por lo que en caso de que dichos actos administrativos no se encuentren ajustados a derecho, el gobernado tiene la facultad de utilizar recursos administrativos, para la defensa de sus intereses, razonamientos por los cuales este COLECTIVO JURÍDICO ESPECIALIZADO le brinda servicios de asesoría y representación legal a particulares y empresas naciones e internacionales en:
- Trámites ante las autoridades administrativas de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, tales como licencias, permisos, autorizaciones, concesiones, entre otros.
- Atención a imposición de sanciones en materia de responsabilidad de servidores públicos.
- Asesoría y atención a resoluciones que nieguen la indemnización al reclamante en los términos de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado o de las leyes administrativas federales que contengan un régimen especial de responsabilidad patrimonial. (EXPROPIACIÓN).
- Interpretación y cumplimiento de contratos de obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y servicios celebrados por las dependencias y entidades de la Administración Pública federal y estatal.
- Defensa Litigiosa en contra de resoluciones dictadas por Autoridades Administrativas.
- Interposición de medios de defensa en contra de la imposición de sanciones impuestas por la Secretaria de Transporte y/o Secretaria de Hacienda.
- Atención a clausuras impuestas a establecimientos mercantiles por autoridades locales o federales.
- En materia de Licitaciones públicas, adjudicaciones directas y adquisiciones gubernamentales.
- En Juicio de Amparo contra leyes y actos administrativos.